Cuando el mundo que te rodea es abrumador y consumidor... Cuando quieres escaparte un momento... Cuando quieres reflexionar en medio del desierto que te rodea. Este es tu lugar ideal.
lunes, 23 de junio de 2014
La amistad: ¿Conoces a don Respeto?
Muchas veces encontramos personas con las que somos compatibles, y creemos que entre más cosas tengamos en común, más probable sea que nos convirtamos en amigos.
No obstante, cuando algunos buscan pareja, es popularmente dicho que se debe buscar una persona que sea "opuesta". Entonces, ¿A quién creerle?
Hay una cosa que sí es cierta, y que podemos tener amigos, o una pareja, que sea diferente a nosotros, si hay una pieza clave dentro de la relación. Este debe ser el invitado indiscutible: don respeto.
Y de cierta forma aquellos que repiten el rumor de buscar alguien "opuesto" no están tan equivocados. La variedad puede traernos muchos beneficios, pláticas, un "complemento". Pero la clave para valorar, apreciar y querer las opiniones de la otra persona, es empezar con don respeto.
Don respeto hará que aunque no opinemos de la misma manera, respetemos los ideales de la otra persona. Claro está, si los ideales de la otra persona son exterminar una raza animal, o entrar a un asilo de ancianos y poner una bomba, talvez sea momento de reconsiderar tu decisión.
lunes, 9 de junio de 2014
¿Tienes un amigo verdadero?
En estos tiempos de las redes sociales, hay un término que se ha mal utilizado por muchos. Un término que sin duda data de los inicios del ser humano, pues es natural que todos buscamos estrechar lazos con otras personas.
Ese término es la amistad, la cual no necesito explicar porque todos sabemos qué es una amistad. Pero la pregunta a hacernos sería, ¿De verdad tenemos amigos verdaderos?
Talvez la respuesta no sea afirmativa o negativa. Muchos, no sabrían a ciencia cierta qué responder. Entonces, ¿Cómo podemos saber si tenemos amigos verdaderos?
Frases comunes como "amigos en las buenas y en las malas", son un ejemplo de algunas cosas que identifican a un verdadero amigo. En nuestro siguiente post, vamos a hablar un poco más acerca de los amigos verdaderos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)